Sociedad

Concello de Cambados y Guardia Civil insisten en que no hubo denuncias por “pinchazos” en el concierto de Morad y Beny Jr

La Guardia Civil confirma que no ha recibido ninguna denuncia al respecto por ese tema. Sí que consta que varios agentes tuvieron que ayudar a personas ayer que sufrieron desvanecimientos y desmayos, pero no hay denuncias por pinchazos.

De hecho, en la provincia Pontevedra solo existe una denuncia oficial por pinchazo en Nigrán que está en investigación, pero la víctima ni sufrió ningún robo, ni ninguna agresión sexual.

Desde el servicio de urgencias del Hospital del Salnés se confirma que fueron atendidas tres personas por el revuelo que se generó en Cambados por este tema: según la información referida, dos personas fueron atendidas con crisis de ansiedad y una tercera sí que hizo referencia a que había recibido un pinchazo, pero las analíticas y pruebas a las que fue sometida no han confirmado que pudiera tener en su cuerpo cualquier sustancia de sumisión química.

Más información

Y por su parte, ha hablado esta mañana el alcalde de Cambados después de difundir durante la madrugada varios comunicados en los que se decía que “no hubo ningún pinchazo, los servicios de emergencias atendieron algún desvanecimiento debido al calor y a las horas sin comer y sin beber, y también alguna crisis nerviosa, pero ningún caso de pinchazo ni otro tipo de sumisión química. Por favor, no generemos falsas alarmas ni difundamos bulos”.

La concejalía de Igualdad ahonda en la llamada a la calma a través de una nota pública en la que comienza con mensajes como “Máis importante aínda que denunciar e avisar en redes sociais é denunciar ante a Garda Civil” o “Non compartamos publicacións de redes sociais que non están verificadas e que só crean histeria colectiva e medo. Desfrutade da Festa con sentidiño”, termina el comunicado.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva llama a la calma en torno a la polémica de los pinchazos. Silva dice que la difusión de bulos en redes sociales solo provocan confusión y describen una imagen que en muchos casos no se corresponde con la realidad y que además dañan la imagen de la actividad que se realiza. La presidenta de la diputación dice que hay que actuar con rigor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00