Sociedad

El Sergas designa a José Flores como nuevo gerente del Área Sanitaria Pontevedra-Salnés

José Flores, que se formó como residente en este área y ejerció en la base medicalizada del 061 de Pontevedra y en las urgencias de los hospitales de Montecelo y del Salnés, cesará hoy como gerente del Servicio Galego de Saude

Jose Flores xerente do Sergas

El nuevo gerente del área, que se incorporará después de que el Consello de la Xunta acuerde hoy su cese como gerente del Sergas, es licenciado en Medicina por la Universidade de Santiago de Compostela con premio extraordinario y tiene un diploma de estudios avanzados en Medicina por la misma universidad.

El nuevo gerente del área de Pontevedra y Salnés realizó el período formativo cómo médico interno residente en este área sanitaria entre los años 1996 y 1999, pasando luego a desempeñar el puesto de médico coordinador de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia - 061 a partir de 1 de mayo de 1999, siendo nombrado jefe de sala de esta Fundación Pública en el año 2000 y subdirector asistencial de la misma entre 2003 y 2005. En estos años trabajó también en las urgencias de los hospitales de Montecelo y del Salnés.

Más información

En los años siguientes ocupa el puesto de médico asistencial en la base medicalizada del 061 en Ferrol, entre 2005 y 2007, año en el que se traslada a la base medicalizada del 061 en Pontevedra, donde ejerce el cargo de jefe de base hasta abril de 2017 excepto en el año 2009, en lo que ejerce durante meses el cargo de director asistencial de Atención Primaria en Pontevedra.

En el año 2017 pasa a desempeñar el cargo de director asistencial de la FPUSG 061, hasta que en noviembre de 2018 es nombrado director de esta. En septiembre de 2020 fue nombrado gerente del Sergas, puesto desde el que desempeñó un papel fundamental en la gestión de la pandemia de la covid-19.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña quiso agradecer el trabajo de José Ramón Gómez a lo largo de estos últimos cinco años y medio, en los que desempeñó una extraordinaria labor, del que destacó su visión y dedicación en el diseño y preparación del futuro Gran Montecelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00