Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Datos del Camino de Santiago

Cifras récord del Camiño Portugués y Portugués pola Costa en el mes de julio

Tui se consolida como segundo lugar de origen de los peregrinos

El Camino de Santiago recupera sus cifras de peregrinos anteriores a la pandemia

Vigo

Siguen creciendo los dos caminos portugueses alcanzando cifras récord en este año 2022 en el registro del pasado mes de julio. El Camiño Portugués alcanzó los 13.237 peregrinos y el Portugués pola Costa superó la cifra de los 4.662. Se consolidan ambos caminos en el segundo y tercer puesto del ranking de caminos, solamente superados por el Francés (34.839). El Portugués Pola Costa no solamente se mantiene como el tercer camino sino que se consolida al ampliar la distancia con respecto al Norte (4.258), Inglés (3.905), Primitivo (3.327), Vía Plata (1.613).

Pero las cifras del pasado mes también nos dejan datos interesantes con respecto a los lugares de origen: Tui se consolida como la segunda opción solamente superada por Sarria. Y es que fueron 6.317 peregrinos los que decidieron salir desde Tui hasta Santiago de Compostela. Porto ocupa el 5º puesto (3.103), Valença do Minho el 7º puesto con 1.465 y Vigo se mete en el top ten (9º puesto) con 1.264 peregrinos. En el último puesto de esos diez primeros lugares de origen también se encuentra Porto Costa (1.109). En el Top 20 también están Porriño en el puesto 17º con 798 peregrinos y Baiona en el 18º con 757.

Con respecto a las nacionalidades, después de España que ocupa el primer lugar, Estados Unidos vuelve al segundo puesto y adelanta a Italia. Le siguen Alemania (4º), Portugal (5º), Francia, México y Reino Unido. Curiosamente escalan en julio de 2022 al Top Ten República Checa y Polonia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad