Sociedad

Las atracciones de la Peregrina obligan a cambios de tráfico en el entorno de la Alameda

Los feriantes anuncian subidas de precios, en algún caso de 50 céntimos

Pontevedra está en pleno proceso el montaje de las atracciones y carruseles para las fiestas de la Peregrina en el entorno de Reina Victoria, Montero Ríos y Alameda; que empezarán a funcionar este viernes por la tarde.

Después de dos años de ausencia por la pandemia, los feriantes esperan que estas sean unas buenas fiestas, a pesar de que algunos ya anunciaron que habrá subida de precios, en algunos casos de hasta 50 céntimos para paliar el incremento del precio de la energía y los carburantes que también hace mella en este sector.

La noria, las Tortugas Ninja, la tómbola, las carreras de dromedarios o los dardos serán algunas de las atracciones que amenizarán este año las Festas da Peregrina. Una de las novedades de este año es que la pista de coches de choque para adultos no será la de la mítica empresa Camarero de A Coruña, ya que su propietario se jubiló poniendo fin a 70 años de asistencia a las fiestas de Pontevedra. La que sí mantienen desde la firma Camarero es la pista para los más pequeños que todavía regenta una de las hermanas de la familia

Las atracciones de las fiestas conllevan desde hoy los habituales cambios de tráfico en el entorno de la Alameda.

Las calles San Roque y Alameda están ya cerradas al tráfico hasta el miércoles 24 de agosto. El acceso hacia Echegaray se realiza desde la Avda del Uruguay continuando por Jofre de Tenorio y la calle Martitegui, que durante las fiestas cambiará de sentido, para acceder a la calle Maestranza, frente al edificio de Bellas Artes.

El ayuntamiento aconseja a todos los conductores que se dirijan hacia Poio o hacia la carretera de Vilagarcía, que no lo hagan por el Puente da Barca, sino por el puente das Correntes, o bien por la circunvalación de la autopista, que enlaza el nudo del Pino con el nudo de Bomberos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad