Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Mundial 2030

Rafael Louzán: "Galicia nombrará un interlocutor consensuado para representar a las dos posibles sedes del Mundial 2030"

El presidente de la Federación Galega de Fútbol también calificó el Galicia Sport 360º como "una de las mejores noticias para el deporte en Galicia"

Entrevista al presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán

Entrevista al presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660313868312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

El presidente de la Federación Galega de Fútbol se pasó por Ser Deportivos Vigo. Rafael Louzán habló del Mundial 2030, del Celta, de Galicia Sport 360º o de las categorías RFEF. Con respecto al Mundial 2030 aseguró que, en semanas, se producirá una reunión en Galicia de la Federación Española con Federación Galega, Xunta, Concello de A Coruña, Concello de Vigo, Celta y Dépor para ver si se pueden consolidar ambas sedes, Riazor y Balaídos para la candidatura de España y Portugal. Recordemos que España tiene ahora una propuesta de 15 que tendrá que quedarse en 11 sedes y que Portugal tendrá tres sedes. De ahí que Louzán pida a alcaldes, Xunta y clubes que vayan de la mano porque habrá que cumplir con muchos más requisitos además del aforo mínimo de 42.000 espectadores. Louzán avanzó que se nombrará un interlocutor consensuado por concellos, Xunta, clubes y Federación que sirva de nexo y de negociador entre las partes y la Federación Española.

Con respecto al Galicia Sport 360º, el proyecto que el Celta quiere desarrollar en Mos y en el que quiere invertir 70 millones de euros, el presidente de la Federación Galega de Fútbol lo calificó de “gran noticia”. Es más, sostiene Louzán que no se está valorando en su justa medida porque eso sería un paso muy importante para el fútbol y el deporte gallego. La apuesta por la formación y por una infraestructura global del deporte. Para Rafael Louzán es una de las grandes noticias deportivas para Galicia de los últimos años y aseguró estar tranquilo al tener el aval de un club como el Celta.

Con respecto a la 1ª, 2ª y 3ª RFEF reconoce que está en contacto permanente con los clubes y que también le trasladan lo que pueden ser mejoras, cambios necesarios o necesidades para, a su vez, trasladarlas a la propia Federación Española de Fútbol.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad