Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Política
Perte Automoción

Nadia Calviño se muestra optimista para que Stellantis Vigo pueda recibir ayudas europeas

La vicepresidenta primera del Gobierno aseguró en Vigo que siguen trabajando de la mano con la empresa

GRAF1658. VIGO (PONTEVEDRA), 12/08/2022.- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, acompañada del alcalde de Vigo Abel Caballero (d), lee el pregón con motivo de la celebración del Día de Galicia en Vigo. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, se mostró optimista en Vigo para poder alcanzar un acuerdo con Stellantis Vigo y poder encajar las ayudas en el Perte de la Automoción y/o buscar alternativas para poder recibir esos fondos europeos. Antes de ejercer de pregonera en el Día de Galicia que se celebró en Vigo, la vicepresidenta recordó que el Gobierno está trabajando con Stellantis y la calificó como estratégica para Vigo y para Galicia.

Nadia Calviño es optimista para alcanzar un acuerdo con Stellantis

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660389959931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde los sindicatos le piden un esfuerzo al Gobierno Central para poder alcanzar un acuerdo y garantizar el futuro y la estabilidad de Stellantis Vigo y, con esos fondos europeos, poder asegurar el empleo para los próximos años. Le piden precisamente a la vicepresidenta primera que se recoja en el acuerdo que se destinen buena parte de esos fondos europeos a crear y afianzar los puestos de trabajo en la factoría viguesa.

CCOO Stellantis Vigo confía en que Gobierno Central y Stellantis lleguen a un acuerdo y garantice el empleo

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660390004230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad