SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

Un polémico penalti evita la victoria al Celta

Los vigueses dejaron escapar un 2-0 y suman un empate que sabe a muy poco

VIGO (PONTEVEDRA), 13/08/2022.- El delantero del Espanyol Joselu (2i) marca gol de penalti ante el Celta en el partido de la primera jornada de Liga celebrado en el estadio Balaídos de Vigo. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Vigo

Un sabor agridulce deja el estreno liguero del Celta. Sin realizar un partido brillante, los de Coudet lograron una buena ventaja de dos goles que se perdió en el descuento con un penalti de Mingueza sobre Joselu que el colegiado Ortiz Arias lo señaló tras revisarlo en el VAR.

El conjunto periquito empezó mandando, con una presión alta y poblando el mediocampo de jugadores, lo que atascó la salida de balón celeste. En el minuto 9, Sergi Darder sorprendió con un rápido disparo desde el borde del área que salió rebotado del poste derecho. Fue la ocasión que pudo cambiar la dinámica el partido. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas, aunque los vigueses no conseguían generar oportunidades claras hasta el descuento. Iago Aspas recibió un pase de cabeza de Solari y, con un toque de genio con la pierna derecha, metió el balón por la esquina inferior izquierda de la portería.

Tras el paso por los vestuarios, Coudet introdujo a Tapia por Solari y el equipo mejoró su rendimiento, controlando más la pelota; un dominio que no se tradujo en grandes ocasiones. Pasada la hora de juego, un centro de Javi Galán lo cabeceó a la red Gonçalo Paciencia en el segundo palo tras ganar el duelo aéreo a su rival. Gol del delantero portugues en su debut, que ha caído de pie en el Celta. Ese tanto fue un mazazo para el Espanyol y parecía que el partido estaba sentenciado hasta que un mal despeje de Aidoo dejó un balón muerto en el borde del área que Edu Expósito aprovechó para batir a Marchesín con un gran disparo.

Los nervios aparecieron en el cuadro celeste y quizás de ahí nació el contacto por detrás de Mingueza sobre Joselu que acabó en pena máxima. El ex del Celta no perdonó la oportunidad y puso un empate en el marcador (2-2) que quizás hizo justicia a los méritos de uno y otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00