Ocio y cultura

Betanzos repite hoy el lanzamiento del Globo después de que la lluvia lo impidiese el martes

La alcaldesa, María Barral, afirma que primó la seguridad por encima de la decepción que supuso la suspensión del lanzamiento para las miles de personas que abarrotaban la plaza García Irmáns

Entrevista a María Barral, alcaldesa de Betanzos (16/08/2022)

Entrevista a María Barral, alcaldesa de Betanzos (16/08/2022)

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660638290258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Esta medianoche en Betanzos se repetirá el intento del lanzamiento del Globo después de que la lluvia lo impidiese el martes. La alcaldesa, María Barral, afirma que primó la seguridad por encima de la decepción que supuso la suspensión del lanzamiento para las miles de personas que abarrotaban la plaza García Irmáns. Y es que en los dos últimos años no fue posible hacer volar el Globo por la pandemia.

De cara a la celebración de la primera jira de Os Caneiros, el Concello ha reforzado el dispositivo de seguridad.

Una cita que no se pierden cientos de betanceiros que con sus embarcaciones y las lanchas alquiladas surcan las aguas del río Mandeo. Barral apela a la responsabilidad para evitar situaciones de riesgo sobre todo por el alto consumo que se produce de alcohol.

El fundador del vuelo del aerostato, Claudino Pita, dejó estipulado que, en caso de que la meteorología lo desaconsejase, el lanzamiento se pospusiese 48 horas, y si en esa ocasión tampoco fuese posible intentarlo una tercera vez al siguiente jueves. Y añadía que si fracasase esa tercera vez "no podría lanzarse en ninguna otra fecha".

Si finalmente no puede lanzarse el aerostato volverán a intentarlo el jueves 25, en coincidencia con la segunda jira de Os Caneiros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00