La Torre de Hércules duplica sus visitas nocturnas de antes de la pandemia
Las visitas al faro milenario se iniciaron a finales de junio, durante la semana del 13 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
A Coruña
Las visitas nocturnas a la Torre de Hércules han duplicado el número de participantes durante este verano con respecto a los años anteriores a la pandemia, 2018 y 2019, ya que se programaron un total de once de estos itinerarios guiados con más de 200 personas en turnos de 20.
Las visitas al faro milenario se iniciaron a finales de junio, durante la semana del 13 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según destaca el Ayuntamiento de A Coruña en una nota de prensa.
En ese mes se realizaron dos visitas de noche, mientras que en julio hubo visitas los jueves y en agosto, miércoles y viernes alternativamente.
Mañana miércoles, 31 de agosto, tendrá lugar la última visita nocturna de esta temporada y las entradas, como en ocasiones anteriores, se pondrán a la venta a las 9:45 horas en el Centro de Interpretación, con un máximo de dos por persona.
El inicio de la visita será a las 20:30 y los visitantes podrán disfrutar de una paseo de una hora y media que incluirá una pequeña incursión por el Parque Escultórico que rodea la Torre y finalizará en la Rosa de los Vientos.
El Consorcio de Turismo estudia la posibilidad de continuar con las visitas la próxima temporada 2023 y tratar de ampliar el número para llegar a más visitantes.