Sociedad

Europeos buscan casa en Rías Baixas ante el duro invierno que provocará la crisis energética

Ciudadanos europeos buscan casas en Rías Baixas, y en otras zonas de Galicia, para escapar del duro invierno que se avecina, ante la crisis energética que se anuncia para los próximos meses

Ciudadanos de diferentes países están pidiendo información y reservando casas para pasar el invierno por estos lares, huyendo del frio y de la falta de calefacción que se anuncia para los próximos meses. En la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) están sorprendidos por el número de consultas que están recibiendo, incluso con reservas ya cerradas.

Es un efecto colateral de la crisis energética y la Guerra de Ucrania que puede completar un verano de récord en las viviendas de uso turístico, y en general en todo el sector, con ocupaciones del 95% y del 100% en agosto. Y con buenas expectativas para septiembre. Así lo desveló en Radio Pontevedra, la presidenta de la Asociación Dulcinea Aguín.

Más información

Agosto cierra dos meses de récord en cuanto a ocupación turística, con Rías Baixas como el primer destino dentro de Galicia. El Presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, reconoce que la ocupación final de agosto puede rondar el 95%, con un 100% puntual en algunas localidades. Y de cara a septiembre, las previsiones son también muy buenas.

Se espera una ocupación medida del 60% en la primera quincena; y en torno al 50% en la segunda. No obstante, Cesáreo Pardal reconoce que la ocupación final de septiembre va a estar muy condicionada por el tiempo y el impacto que pueda tener la crisis de la guerra de Ucrania.

En el sector turístico preocupa el escenario que se pueda crear a partir de octubre con el impacto de la crisis energética lo que podría obligar a cerrar muchas empresas turísticas, si no se consigue realmente desestacionalizar el turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00