Música

La soprano Asmik Grigorian abre la Temporada Lírica de A Coruña

Roberto Alagna clausurará una edición que supone el 70 aniversario de su creación

Teatro Rosalía de Castro / Concello A Coruña

A Coruña

Comienza hoy la Temporada Lírica de la asociación Amigos de la Ópera en A Coruña con un recital de la soprano armenio-lituana Asmik Grigorian en el Teatro Rosalía de Castro a las ocho de la tarde. Este año se celebra el 70 aniversario de su creación con un ciclo de representaciones que cerrará el 7 de diciembre el tenor francés Roberto Alagna en un concierto lírico de clasura el 7 de diciembre.

La temporada lírica nos acercará varias representaciones de 'Norma' de Bellini, dirigida por José Miguel Pérez-Sierra el 22 y 24 de septiembre en el Teatro Colón. 'La Fuerza del destino' y 'Anidante' serán las otras grandes apuestas de 2022. Además, dentro del ciclo "Os nosos Intérpretes", el 16 de noviembre, celebrará sus 35 años de carrera Luís Cansino. En el de "Novas voces galegas" actuarán las sopranos Lorena Paz Nieto y Susana García.

En las últimas horas se ha producido un encuentro entre la directiva de la Asociación de amigos de la ópera y responsables de la Xunta de Galicia que en esta edición ha aportado 150 mil euros para financiar las actividades. La administración autonómica es la principal entidad colaboradora de la iniciativa. Los organizadores sigue denunciando un agravio comparativo entre la financiación que realiza el Ministerio de cultura a otros festivales líricos en España y la de A Coruña.

Este año Amigos de la Ópera ha recibido aproximadamente 460.000 euros en calidad de ayudas públicas entre Xunta, Concello, Diputación y Gobierno Central. Oviedo suma aproximadamente un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00