Música

Bruce Springsteen, ¿por qué no vienes a As Pontes?

Decenas de seguidores celebran el Springsteen Day en el lago pontés

AS PONTES, 03/09/2022.- Varios músicos interpretan el tema No Surrender durante el Springsteen Day en As Pontes este sábado. EFE/ Kiko Delgado / Kiko Delgado

As Pontes

Pasa por ser una de las comunidades de seguidores más fiel y este sábado se ha demostrado que Bruce Springsteen tiene abiertas de par en par las puertas de As Pontes, la villa en la que la gran chimenea de la central térmica de Endesa hace de emblema.

Junto al lago creado sobre la antigua mina de ese complejo industrial, que cumple una década como espacio público para la ciudadanía, las voces y los instrumentos de sus adeptos, unos 70 inscritos, se han unido a las del público para interpretar de forma colectiva uno de los temas más célebres del 'Boss', "No surrender".

Tomi Legido es el coordinador del Springsteen Day, que se ha llevado a cabo por primera vez en la localidad para reunir a "una afición fiel desde hace muchísimos años que no para de crecer" y que les "ha sorprendido" por su respuesta a esta convocatoria, que atrae a personas llegadas desde Andalucía o Canarias.

Cuenta que los clubes de fans les han ayudado con este estreno porque están "organizados, se enteran y lanzan la convocatoria a todo el mundo", una propuesta que ha recibido el respaldo del Ayuntamiento en plena conmemoración de los diez primeros años desde la apertura del lago al ocio.

El consistorio lo ha festejado y esta idea, que es "como el cierre" a ese aniversario, ha posibilitado escuchar "a dos bandas en el escenario interpretando" mientras los que se apuntaron "han estudiado la canción, que tiene bastante letra", para dar el do de pecho.

El reto tiene precedentes de relieve, como el que en una pequeña localidad italiana rindió homenaje a los Foo Fighters: "Unos cuantos fans decidieron que la mejor forma de llamar la atención de ellos era juntar gente y tocar una canción; fue bastante mediático, consiguieron que fueran a tocar allí, hay que hacerles un monumento".

AS PONTES, 03/09/2022.- Varios músicos interpretan el tema No Surrender durante el Springsteen Day en As Pontes este sábado. EFE/ Kiko Delgado / Kiko Delgado

Quién sabe si en el corazón de la comarca del Eume puede volver a sonar la campana; por lo pronto, Legido dice con una sonrisa que sería "un detalle por su parte", pero que en esta primera edición "no pretendemos hacer algo brutal porque ser ambiciosos puede llevar a la frustración".

La jornada ha contado con tres grupos musicales, tanto Stormy Mondays y Debosses como los locales On Fire, mientras resuena en Estados Unidos la polémica por el alto precio de las entradas en la última gira del cantante.

Al respecto, Legido reconoce que parece "una subasta" y que es "algo que debería cortar todo el mundo, no es el espíritu del rock", por lo que opina que los "músicos tendrían que tener más opinión y decir hasta aquí hemos llegado".

Apuesta por unas "cifras razonables" por parte de artistas que tienen "ya mucho dinero", aunque apostilla que quienes "están ganando más son los intermediarios; los grandes tiburones".

Hay fans que lo "han visto decenas de veces", pero a quién no le gustaría repasar la exitosa discografía de Springsteen en la playa del lago pontés, con precio razonable o sin tener que pagar; fuese como fuese, lo que sí es gratis es soñar con esa posibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00