Actualidad

Este jueves comenzará la construcción del Skatepark en la avenida Reina Victoria de Pontevedra

Será una plaza modular desmontable para poder utilizar la calle para las fiestas y otros actos

El Concello de Pontevedra consolida el cierre definitivo de la avenida Reina Victoria, con la construcción de un Skatepark frente al instituto Sánchez Cantón. Un proyecto que costará alrededor de 80.000 euros.

Esta semana, el jueves día 8, comenzarán las obras con la construcción de una plataforma única de hormigón pulido. Posteriormente se colocarán encima una docena de piezas modulares de piedra que están siendo construidas en un taller de cantería de A Lama. Según explicó el concejal Demetrio Gómez, estas piezas permitirán suprimir los bolardos actuales del cruce de Reina Victoria con la calle Palamios.

La última fase será el pintado del recinto, que estará condicionado por el tiempo, de ahí que no haya fecha para su inauguración. No obstante, el concejal nacionalista espera que esta “Skatepraza” pueda ser realidad en un mes.

Andrea Ricoy, del estudio técnico SR SkatePark, explicó que será un proyecto modular y fácilmente desmontable para poder reutilizar la avenida Reina Victoria para otros usos, cuando sea necesario.

El Concejal Demetrio Gómez explicó también que este proyecto será complementario, pero diferente al proyectado en el Campus Universitario, que tendrá un uso más deportivo; el de Reina Victoria será un Skatepark mas urbano pensado más para el ocio de aficionados de toda la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00