Zalazar: "Ni en Segunda hay estadios con esta afición"
Llega en forma y dispuesto a debutar


A Coruña
Kuki Zalazar ya ejerce de deportivista. El pasado sábado disfrutó de su primer partido en Riazor y pudo comprobar lo que significa vestir la blanquiazul. El Deportivo ganó ante 15.000 espectadores, algo que dejó sorprendidos a los que aún no conocían el ambiente del municipal coruñés. “Ni en Segunda hay estadios con la afición que tiene este equipo” destacó uno de los últimos fichajes del mercado. La sorpresa de Zalazar fue relativa ya que su padre y representante, el exfutbolista José Luis Zalazar, conoció de primera mano lo es jugar en Riazor. “Se vino conmigo desde Ponferrada. Estuvo cuando el Superdepor. Aquí le metieron cinco goles y ya me dijo que era una pasada. Ya lo vi el otro día, la afición que tiene y cómo aprieta. Me dijo (mi padre) que el Dépor es el Dépor y que aprieta y que hay que meterle caña” enfatizó.
Zalazar, además del ambiente, también destacó el grupo que se ha encontrado a su llegada. “Estoy muy contento de estar aquí, muy ilusionado. Es un equipo muy bueno, con muy buenos jugadores” destacó consciente de lo que le espera en A Coruña, ya que “hay mucha competencia”. Diversas combinaciones tanto en punta de ataque como en el enganche, posiciones en las que Zalazar se encuentra más a gusto. “Siempre he jugado de delantero. De 9, luego me pusieron de 10 y en la Ponferradina me pusieron de banda. Nunca había sido banda. Dónde más cómodo estoy es de 9 o de 10” explicó. Llega a la ciudad tras una pretemporada completa en el Bierzo, por lo que no duda en ponerse a disposición de Borja Jiménez para el partido de Mérida de este domingo.
Para poder fichar por el Deportivo, Zalazar necesitó desvincularse de la Ponferradina. El atacante no dudó en bajar una categoría para enrolarse en el proyecto coruñes. “Cuando me llamó el Dépor no lo dudé. Tenía dos años más y en Segunda pero quería sentirme importante y jugar. Si te llama el Dépor es difícil decirle que no” concluyó.




