Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Actualidad

Detenidos tres presuntos incendiarios

Tres detenidos por varios incendios forestales registrados en Ourense y Lugo

Foto de archivo de una patrulla del Seprona

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, apoyado por la unidad central operativo de medio ambiente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Madrid, ha detenido a tres personas como supuestas autoras de numerosos incendios forestales registrados este verano en la comarca de Trives (Ourense) y en la provincia de Lugo.

De ello ha informado el instituto armado, quien ha abundado que la investigación continúa abierta y las actuaciones bajo del secreto de sumario por lo que no ha trascendido más información. La Comandancia de Ourense ha resaltado el hecho de que los incendios registrados en la citada provincia desde el inicio del verano causaron una "gran alarma social" debido "a sus dimensiones y efectos sobre las personas, los bienes y el medio ambiente", cuando las condiciones meteorológicas eran complicadas y contribuían "notablemente a agravar" los efectos de los mismos.

Por otro lado, estas mismas fuentes han puesto en valor la "estrecha colaboración" con los agentes de investigación de incendios de la Xunta de Galicia para esclarecer dichos fuegos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad