Actualidad

Las lluvias obligan a aplazar unos días la vendimia en la Denominación de Origen Rías Baixas

Las bodegas han recogido ya más de 18 millones de kg de uvas y esperan alcanzar los 40 millones en la presente campaña

Vendimia Rias Baixas / Cadena SER

Las precipitaciones que se anuncian para los próximos días han obligado a aplazar la vendimia en la DO Rias Baixas. En principio los trabajos se retomarán de cara al fin de semana, según las previsiones que se manejan en el Consello Regulador.

Los datos oficiales, indican que las bodegas han recogido ya más de 18 millones de kg de uva, de una cosecha en la que se prevé alcanzar los 40 millones de kg. En el Consello Regulador aseguran que las lluvias previstas NO deberían de suponer un grave perjuicio para la uva que aun queda en las viñas, aunque preocupan los efectos de posibles tormentas.

Los técnicos señalan que después de un verano tan caluroso, estas lluvias están aportando calidad y ayudan a que la uva se mantenga sana, tal y como argumenta Agustín Lago, el director técnico del consello regulador de la Denominación de Orixen Rías Baixas. Lago afirma que “todo marcha sobre lo previsto” y prevé que a lo largo de este mes de septiembre se complete toda la vendimia.

Según MeteoGalicia, las previsiones meteorológicas anuncian lluvias intensas desde la tarde del lunes hasta el martes, con precipitaciones intermitentes hasta la jornada del jueves. A partir de ahí, el anticiclón recuperaría su presencia dando paso a días soleados con temperaturas que de nuevo rondarán los 30 grados de cara al fin de semana. Si se cumplen estas previsiones, la vendimia se retomaría con intensidad a partir del viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00