Vídeo

PROFUNDA MENTE Sigue en directo el especial Profunda Mente sobre bipolaridad con Nena Daconte y Javi Martín en 'La Ventana'

Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Actualidad

Detenida la presunta incendiaria de Verín

Es una mujer de 50 años que trabaja en el concello

Incendios Verín

Incendios Verín

La forma en que se produjeron los sucesivos incendios que en la tarde del 3 de agosto rodearon Verín apuntaban claramente a un origen intencionado.

El domingo por la tarde, agentes del instituto armado en Verín detuvieron a la presunta autora de esos incendios, confirmaron fuentes oficiales. Es una mujer de 50 años, residente en Ábedes, un pueblo próximo a Verín y que trabajaba en el Concello verinense como operaria de limpieza. Este lunes ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, por los indicios criminales que hay en su contra.

La sucesión de focos —diez en menos de una hora— y a lo largo de las carreteras locales OU-113 y OU-114, con llamas que arrancaron primero en las proximidades de la capital comarcal, en la zona verinesa de San Antón y fueron prendiendo en otras localidades, indicaban una causalidad intencionada. Y así lo manifestaron las autoridades desde el primer momento. Hubo que declarar la situación dos de alerta por cercanía a las viviendas de A Rasela. El fuego también se aproximó a viviendas de Ábedes, el pueblo de la sospechosa. La detención de esta mujer, conocida en Verín, no dejó de causar sorpresa entre sus vecinos, que no se esperaban que pudiese estar implicada en unos hechos tan graves.

Los medios de extinción apagaron pronto los focos que afectaron a instalaciones empresariales y los cercanos a las casas, aunque el fuego creció en Vilamaior, avanzando por el monte y obligando a cortar la autovía A-52.

Es el segundo caso de incendio forestal que resuelve la Guardia Civil este mes. La semana pasada ingresaron en prisión tres sospechosos de causar diez incendios en Trives y la Ribeira Sacra lucense este año y en el 2021.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad