Suso Basterrechea vincula su presencia en la lista de Ferrol en Común a que Jorge Suárez vuelva a ser candidato
Asegura que si el exregidor no lidera la candidatura no formará parte de esta
Ferrol
Suso Basterrechea, concejal de Ferrol en Común, ha vinculado su presencia en la lista electoral de esta formación política para las próximas elecciones municipales, en mayo de 2023, a que vuelva a estar encabezada por el exalcalde Jorge Suárez.
El que fuera edil de Cultura entre los años 2015 y 2019 ha detallado que antes de que acabe el presente mes de septiembre hará publica su decisión, después de que: "Tengamos Jorge (Suárez) y yo una conservación que tenemos pendiente, en la que hablaremos de lo divino y de lo humano y miraremos nuestra posición personal".
"Los dos tenemos, afortunadamente, nuestros trabajos, somos ambos funcionarios, uno en el ámbito de la justicia y el otro en la educación, y lo que tenemos es que tomar decisiones personales, siempre pensando en la familia, pero también nuestra obligación es con la ciudad y también con nuestra organización", explica.
Ambos son militantes de Esquerda Unida, una de las partes de Ferrol en Común. "En mi opinión personal va a influir mucho lo que decida Jorge Suárez".
"No iré en ningún caso en una candidatura que no aparezca encabezada por Jorge Suárez, con lo que estimo que así también despejo algunas dudas, porque Jorge siempre será muchísimo mejor alcalde de lo yo podría ser", ha aseverado. En otro orden de asuntos, Basterrechea ha criticado la labor que está realizado el gobierno socialista de Ferrol en el ámbito cultural.
Así, ha censurado la Biblioteca municipal "cerró todas las tardes del mes de agosto", a lo que ha sumado la falta de una persona que ocupe la jefatura, "lo que acarrea graves consecuencias como la imposibilidad de tramitación de determinadas subvenciones de la Xunta para la compra de libros o mismo efectuar el pago a las librerías locales a las que se le deben más de 20.000 euros".
El edil de Ferrol en Común ha detallado que otro de los asuntos que les preocupa, y que "se va a convertir en un problema inminente, son los locales de ensayo, ya que en su momento se hizo un contrato improrrogable de carácter provisional, que finaliza antes de final año, lo que va a provocar de nuevo un conflicto cultural".
Por último, Suso Basterrechea ha detallado que este miércoles, 14 de septiembre, "por fin, tras más de tres años de mandato los integrantes de la Banda Municipal han sido convocados a una reunión por parte del gobierno local".
"Parece que la propuesta que se les va a trasladar es la misma que tenía yo sobre la mesa cuando era concejal de Cultura, es decir, se dieron muchas vueltas para no avanzar nada", lamenta. Critica que, desde junio de 2019, "no existe Banda Municipal desde que está este gobierno, pues eliminó toda la programación que se venía haciendo".