Actualidad

La Vuelta a Galicia comienza mañana en Poio

La primera etapa recorrerá varios municipios de la provincia y provocará cortes puntuales especialmente en la carretera de la costa Pontevedra-Sanxenxo.

La Vuelta ciclista a Galicia comenzará mañana en Poio. Esta tarde, a las 20’00h en la plaza da Chousa en Cobarro, tendrá lugar la presentación de los 18 equipos que participarán en esta edición, 10 de ellos gallegos, entre los que están  Cortizo, Rias Baixas y SuperFroiz.

La primera etapa será Poio-Poio, de 157 km, recorriendo varios municipios de la provincia de Pontevedra. La salida neutralizada será mañana a mediodía en Combarro discurriendo hasta Lourido, donde se le rendirá un homenaje póstumo a Magin Alfredo Froiz por su afición y apoyo al ciclismo.

Hoy por Hoy Pontevedra (14/09/2022)

01:25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hoyporhoypontevedra_20220914_122500_135000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La salida oficial partirá de Lourido hacia la PO308, discurrirá hasta a Samieira y girará por a Bouza hacia Ribadumia; seguirá por Meaño, Xil, Barrantes, Porrans, Moraña y Cuntis por donde tienen previsto el paso sobre las 13,34h. Los ciclistas ascenderán después al puerto de San Xurxo de Vea y bajarán hacia Pontecesures, Valga, Catoira, Carril, y Vilagarcia por donde pasarán  sobre las 14,46de la tarde, con meta volante delante del Concello.

Desde la villa arousana subirán al monte Lobeira, pasarán por Pontearnelas, Ribadumia, Barrantes, monte Bouza, Samieira, hasta San Xoan de Poio donde iniciarán la subida a Escusa desde el Monasterio. Bajarán por O Busto y Samieira, y enfilarán la línea de meta situada delante del concello de Poio, a donde llegarán, en el mejor horario previsto, sobre las 4,20 de la tarde.

La etapa incluirá importantes restricciones de tráfico, con cortes puntuales y desvíos en varias carreteras de la provincia. La carretera más afectada será la PO308, la carretera entre Sanxenxo- Poio y Pontevedra porque será cortada tres veces durante la jornada.

Por la mañana, entre las 11,45 y las 12,30h, se cortará en el tramo entre Combarro, San Juan de Poio, Lourido, y Samieira. Y por la tarde se volverá a cortar entre las 15,15 y las 16 horas entre Samieira y el Monasterio de Poio. Y de nuevo se cortará al tráfico entre Samieira, San Xoan y el acceso al Monasterio de Poio entre las 16 y las 17 horas.

La concejala Marga Caldas señala que serán no obstante cortes puntuales, no más de 10 minutos durante el tiempo que tarde en pasar el pelotón. Habrá también restricciones de aparcamiento en Combarro desde las 8 de la mañana y se prohibirá el aparcamiento en el entorno del Monasterio de Poio. En todo caso, para evitar largas retenciones, estarán señalizados los desvíos alternativos desde el puente da Barca y en Combarro. El dispositivo de tráfico estará formado por la Guardia Civil, Policia local y Proteccion Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00