Actualidad

Más de cuarenta locales para el concurso de tapas de la ciudad de Lugo

Se prevé un retorno económico de 200 mil euros

El concurso de tapas de Lugo celebrará una nueva edición en noviembre / E para comer Lugo

Lugo

Más de cuarenta locales, entre 40 y cincuenta a falta de cerrar mañana la inscripción, son los que se han adherido a la 17ª edición del Concurso de Tapas de la ciudad de Lugo, que se celebrará del 4 al 20 de noviembre.

Una edición que se ha presentado en el concello de Lugo, donde la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, ha destacado que primará “la imaginación, la calidad y unos estupendos productos de calidad”.

También ha celebrado que se restablece este concurso, “con prácticamente recuperada la normalidad sanitaria”. “Un año más podremos degustar esas tapas que nos van a preparar los locales de hostelería, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería”, ha resaltado.

Precisamente el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha estimado que participarán “entre cuarenta y cincuenta locales” de la ciudad y dicho concurso dejará un retorno económico de 200 mil euros.

También avanzaba que el ganador probablemente participe en “el primer concurso de pinchos y tapas de España”, que impulsará la asociación Hostelería de España en el marco de “Madrid Fusión” y que se celebraría a finales del próximo mes de enero.

Cheché Real también fue el abanderado del stand “Para comer Lugo”, que se ha paseado por “toda España” con la Vuelta Ciclista que concluía este fin de semana.

Real ha destacado que se trata de un “marco incomparable promocionalmente hablando y también deportivamente hablando, son 21 días y cada día en un sitio diferente de la geografía del estado, promocionando todos los productos de Lugo, llevamos 21 productos, 18 de elles de denominación de origen”.

“La gente queda sorprendida con el aceite de Quiroga o con el vino de A Ribeira Sacra, pero luego también se da paletilla de cordero y eso no es habitual en un stand”, presumía Cheché Real.

Seguidamente ha apelado a lo que dijo “Javier Guillén (director de Unipublic que organiza la Vuelta) en la presentación de la Vuelta Ciclista a España, que con diferencia somos el stand más visitado de la prueba, no solo por la gente que se acerca los días de salida sino por el personal y los equipos ciclistas que pasan continuamente por el stand ´Para comer Lugo´”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00