Política

El alcalde de Pontevedra confirma en La Opinión que sí acudirá a la reunión con el Presidente de la Xunta

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores sí acudirá el 25 de octubre a la reunión con el Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Al contrario que Abel Caballero, el alcalde de Pontevedra NO tiene dudas en asistir a este encuentro convocado por Alfonso Rueda, que en principio se celebrará en el edificio de la Xunta en Campolongo.

Fernández Lores será el penúltimo alcalde en ser recibido por Alfonso Rueda, antes del regidor de Ferrol que cerrará la ronda de contactos con los alcaldes de las principales ciudades de Galicia. Esta ronda comenzará a comienzos de octubre con el alcalde de Vigo, que ayer dijo que acudiría si tenía la agenda libre. Esta mañana en la Opinión, el alcalde de Pontevedra dejó claro que él si irá.

El alcalde de Pontevedra anticipó que entre las peticiones que presentará al nuevo Presidente de la Xunta estarán el saneamiento del Lerez y la construcción de la Variante de Alba, dos proyectos que la Xunta está demorando desde hace décadas. En su comparecencia en la Opinión, el alcalde de Pontevedra respondió a un oyente que la próxima semana el Concello se reunirá con la directiva del Club de waterpolo femenino de Pontevedra, para estudiar ayudas del Concello para que puedan disputar la liga nacional.

Fernández Lores anunció además que está a punto de cerrarse ya un acuerdo para la reapertura de la piscina olímpica de Pontemuiños, cerrada desde hace meses por decisión de la empresa, ante el incremento de los costes de explotación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad