SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Más deportes

El Arenal Emevé se enfrentará al Vitória Sport Clube de Guimarães en el II Trofeo Internacional de Voleibol Xacobeo 21·22

El acceso al Pabellón Municipal de Lugo será libre hasta completar el aforo del recinto

Bibi Bouza, presidenta de la entidad deportiva junto con los representantes de las instituciones colaboradoras

Lugo

El Arenal Emevé y el Vitória Sport Clube de Guimarães se enfrentarán este sábado, 17 de septiembre, en la segunda edición del Trofeo Internacional de Voleibol Xacobeo 21·22.

El torneo, que ha sido presentado esta mañana en la Oficina de Turismo de Galicia en Lugo, enfrentará a los equipos femenino y masculino del club lucense con los de la entidad portuguesa.

Al acto de puesta de largo de la competición han asistido el jefe del Servicio Provincial de Deportes, Manuel Otero Cadramón; el concelleiro de deportes e xuventude, Mauricio Repetto; la presidenta del Arenal Emevé, Bibi Bouza; y la vicepresidenta, Antonia Iglesias.

El responsable de la Xunta de Galicia ha señalado que “hablamos del apoyo a un club más que a un Torneo. El Emevé es ejemplar por su trabajo en la cantera y como es capaz de tener dos equipos en la élite formando a niños y niñas de Lugo. Por ello desde la Secretaría Xeral para o Deporte procuramos colaborar con la entidad en todo lo que podemos, como por ejemplo en la organización de trofeos de esta envergadura.” Por su parte Repetto ha destacado que “es un privilegio poder albergar este torneo. El Emevé es un referente nacional y gracias a ellos pudimos disfrutar el año pasado de eventos de un enorme calibre como la Copa de la Reina en una instalación como el Pabellón Municipal de Lugo”. Por último, Bibí Bouza ha reconocido que “para nosotros siempre es muy satisfactorio ver como las instituciones de Lugo nos apoyan. Somos un club que trabaja fundamentalmente la formación con gente de Lugo y gracias a ellas podemos sacar todo esto adelante”, a la vez que ha revelado que “la idea por nuestra parte es consolidar este torneo internacional porque es una siruación interesante de convivencia entre equipos de los dos países (España-Portugal)”.

El acceso a los partidos, que se disputarán en el Pabellón Municipal de Lugo (a las 12:00 horas el femenino y a las 17:00 horas el masculino), será libre para todo el público hasta completar el aforo del recinto.

Primer test de altura

La segunda edición del Trofeo Internacional Xacobeo 21·22 será una estupenda oportunidad para que la afición del Arenal Emevé pueda comprobar la evolución de sus dos equipos a las puertas del inicio de la Liga Iberdrola y la Superliga Masculina.

El primer plato de la jornada será un apasionante choque entre las actuales subcampeonas de Copa en España y Portugal. El equipo de Manuel Blanco pondrá a prueba su estado de forma ante un equipo que este año ha sumado refuerzos destacados como las internacionales mexicanas Grecia Castro y Shashiko Sanay. Después de imponerse con contundencia la semana pasada en el Torneo Internacional Zalaeta, las lucenses verán aumentada la exigencia de su rival para afinar la preparación de cara a la Supercopa Iberdrola del próximo 24 de septiembre.

Más tarde, los Loitadores se verán las caras con uno de los equipos con mayor potencial de la Liga A1 portuguesa. Con varios internacionales lusos en sus filas, como Miguel Cunha, João Oliveira y Bruno Cunha, los vitorianos fueron semifinalistas de la Taça el curso pasado y este año buscarán seguir afianzándose en los puestos de honor de su campeonato. Los lucenses tendrán una buena piedra de toque en este rival para ver el potencial de sus nuevas caras: Gustavo Romani, Gabriel Ferreira, Jorge Anane, Koko Linares y Rodrigo Gallardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00