Actualidad

El Sindicato Labrego Galego denuncia que se sigue produciendo carne a pérdidas

A partir de 6,20 euros el kilo es cuando se podría considerar rentable la producción de carne de vacuno

Vaca pastando. Imagen de archivo. / Wikipedia

Lugo

El Sindicato Labrego Galego ha vuelto a denunciar que se sigue produciendo carne a pérdidas, por lo que hoy han protagonizado una protesta en el concello de Vilalba.

La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego, Isabel Vilalba, ha advertido que “si cogemos los datos oficiales, el estudio que encargó la consellería de Medio Rural a la Fundación Juana de Vega se estipula que los precios estarían alrededor de 6,20 euros” por kilo.

Con estos datos encima de la mesa, Vilalba ha concluido que en “todo el sector se está vendiendo a pérdidas y con la legislación vigente sería una auténtica ilegalidad”.

La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego ha afirmado que “el sector de la carne es vital para muchas zonas del interior y de la montaña en Galicia”. “Es un sector que sufre muchísimo la crisis por la subida de los costes de producción y por unos precios congelados desde hace treinta años”, ha subrayado.

Isabel Vilalba ha destacado que el de la carne es “un sector que, por ejemplo, se consideró prioritario a principios de año, por su dificultad, pero lo que vemos es que no se toman medidas efectivas”.

“En relación a los precios considerábamos que debían de haber compromisos firmes de revalorización porque es un producto de enorme calidad y ahí está Ternera Galega que en los últimos años se asentó con Ternera Galega Suprema que son animales que están en los pastos, con sus madres, y se corresponde con la calidad y el bienestar animal que demanda la sociedad”, ha señalado.

Finalmente ha vuelto a invocar la “necesidad” de que se concreten “ayudas” a un sector con “serios” problemas en cuanto a rentabilidad y viabilidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad