Ian Mackay: “Es principio de temporada y estamos en construcción”
El portero del Dépor se confiesa resultadista y cree que desde las victorias es más fácil la mejora
A Coruña
El Deportivo llega a su tercera jornada con seis puntos sobre seis posibles. El equipo coruñés abre una serie de partidos ante el Pontevedra en los que intentará hacerse fuerte y mejorar en su juego. Para el portero Ian Mackay, la imagen dada hasta el momento por los blanquiazules es la habitual a estas alturas del campeonato. “Es principio de temporada y estamos en construcción”, asegura el guardameta. El Deportivo, que mantiene la mitad de su bloque del curso pasado y el mismo cuerpo técnico, busca en este curso una nueva fórmula para dar el asalto al ascenso al fútbol profesional y “llevar al Dépor donde tiene que estar”, insiste el capitán blanquiazul. “Nos quedamos con la lectura de que sacamos los puntos. El margen de mejora es amplio”, añade.
Más información
Mackay se define como un resultadista en toda regla. Defiende la teoría de que la mejoría de los equipos es mucho mejor cuando se arrastran resultados positivos a pesar de las formas. “Yo prefiero ganar que jugar bien”, afirma. Destaca que si eso se produce, las malas sensaciones famosas se olvidan a mitad de la semana, y lo único que queda son los puntos logrados. Con tres de los próximos cuatro partidos en casa, el Depor tiene una oportunidad de meter la directa para lograr el primer puesto. “Es evidente que tenemos que hacer de Riazor un fortín. Hay que sacarlos (los puntos) de tres en tres”, explica el portero.
Se muerde la lengua con el caso Dux
El Deportivo, que estaba perfectamente preparado para jugar en la primera jornada ante el Dux, conoció horas antes que la Federación aplazaba ese partido. Ahora, jugará entre semana ante el Talavera, el día 28 de septiembre, y verá como su calendario se aprieta y tiene menos descanso que sus rivales. Una circunstancia que si hace unos días el portero criticó en sus redes sociales, ahora la valora desde la cautela: “Voy a intentar ser cauto. Es un poco peculiar. No coincide nada con lo que estaba previsto. Hay que adaptarse. Nosotros queremos que haya 20 equipos y que todos podamos jugar los partidos que corresponden. Ya está arreglado”, concluyó.
Celebra su renovación
Mackay renovó recientemente su contrato con el Deportivo. Seguirá en A Coruña una temporada más y en su vinculación se incluye la opción de un año a mayores. Una situación que celebra el portero del Deportivo, que habla de “Estar donde uno quiere estar. Y eso es muy importante para mí. Defender el escudo del que uno es desde pequeño”. Habla de un acuerdo muy rápido entre club y futbolista que “Se dilató poco, cuando las dos partes quieren lo mismo. No tuvimos casi que negociar. Solo fue una cláusula que había en el contrato que la cambiamos y la pusimos fija. Fue muy rápido”, explicó el portero herculino.