Política

El BNG presenta a Jorquera como candidato a la alcaldía de A Coruña con vocación de no ser actor secundario

La líder nacionalista, Ana Pontón, lo define como el próximo "alcalde libre de ataduras"

Isabel Bravo

A Coruña

El portavoz del BNG en el Concello de A Coruña, Francisco Jorquera, repetirá como candidato a la alcaldía en las municipales de 2023. Arropado por la portavoz nacional de la formación nacionalista, Ana Pontón, se ha presentado con la vocación de ser alternativa. Ha dirigido un mensaje directo al PSOE y al PP: el Bloque no formará parte de ningún gobierno presidido por otra fuerza política, no será -ha dicho- un actor secundario.

El candidato nacionalista considera que A Coruña necesita "impulso y ambición".Pontón lo ha presentado como el próximo alcalde "libre de ataduras".

La líder nacionalista ha destacado de Francisco Jorquera su "compromiso, solvencia y capacidad de diálogo". No será rehén ni de la Xunta ni del Estado, en palabras de Ana Pontón.

Con el reto de liderar políticamente la ciudad, Jorquera ha aludido al futuro de los muelles urbanos y ha reiterado la demanda de condonación de la deuda que arrastra la Autoridad Portuaria por la Dársena de Punta Langosteira. También se ha referido a los problemas con el servicio de limpieza y a las necesidades de los barrios.

Más información

Al acto oficial de la presentación del candidato han asistido, entre otros, Carlos Aymerich, Xosé Manuel Carril, Xosé Luis Armesto y la que fuera gerente del Consorcio de Turismo durante el gobierno de Marea Atlántica y cesada por el gobierno actual socialista, Lanzada Calatayud. También han arropado a Jorquera representantes del movimiento asociativo, cultural y sindical. La presentación de los integrantes de la lista será el siguiente paso en la carrera a las urnas del 28 de mayo.

La candidatura de Francisco Jorquera a la alcaldía de A Coruña ha sido aprobada por unanimidad por la Asamblea Local del BNG. Fue propuesta por el Consello Local de la organización nacionalista y contó con el apoyo unánime de todos los miembros que constituyen el órgano de dirección del Bloque en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00