Actualidad

El origen de la plaga de pulgas en Acuña, Vilaboa, fue un colchon abandonado

El Concello pide colaboración ciudadana para identificar al porpietario y anuncia una campaña especial de fumigación para mañana

Una empresa especializada en erradicación de plagas se desplazará mañana al lugar de Acuña en Vilaboa para erradicar la plaga de pulgas que sufren los vecinos desde hace semanas.

Según informa el Concello , se procederá a pulverizar la zona afectada con un producto específico. Será no obstante la primera de una serie de sesiones de tratamiento especializado que reforzarán las fumigaciones efectuadas por Protección Civil desde finales de agosto, según matiza el concello.

Según el Gobierno local, el origen de esta plaga de pulgas se debe al abandono de un colchón junto a un contenedor infectado con estos parásitos, que se propagaron debido a las altas temperaturas y a la humedad de los últimos días.

El alcalde de Vilaboa, César Poza, pide a los vecinos de Acuña un “poco más de paciencia”confiando en que este tratamiento aporte resultados inmediatos. Y también pide colaboración vecinal para identificar a la persona que dejó el colchon abandonado. El alcalde sostiene que en Vilaboa hay un problema muy grave con lo que denomina “turismo de residuos” al que quiere poner freno.

Finalmente, el alcalde critica al PP de Vilaboa por relaiconar esta plaga de pulgas con la falta de limpieza de los contenedores. Afirma Cesar Poza que es un argumento de mala fe.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad