Sociedad

A Coruña será sede el 30 de septiembre de un congreso sobre el sarcoma

A falta de un registro oficial, se calcula que 400 personas son diagnosticadas de este cáncer al año en Galicia

El Sarcoma está considerada como una enfermedad rara / Getty Images

A Coruña

Unas 400 personas son diagnosticas de sarcoma en Galicia, la gran parte son jóvenes. Es una estimación porque no hay registro oficial, según señala la asociación que agrupa a estos enfermos El diagnóstico tardío es el principal problema por la escasa investigación que todavía se hace sobre este tipo de cáncer. A Coruña será sede el 30 de septiembre de unas jornadas en las que participarán especialistas nacionales e internacionales.

Serán las I Jornadas de Medicina Personalizada en Sarcomas, '!Qué nos deparará el futuro!'. La presidenta de Asarga, Lara Mantiñán, destaca la importancia de que los jóvenes vayan al médico si notan un bulto en su cuerpo. No hay tratamiento para este cáncer, la solución sólo pasa por la cirugía.

La Asociación Sarcomas de Galicia demanda un centro de referencia en nuestra comunidad autónoma. El encuentro del 30 de septiembre busca formar a facultativos que no tengan relación con esta parte de la oncología y divulgar nuevos avances y terapias. También se celebrará un debate con asociaciones de pacientes, según informa la entidad organizadora. Será abierto al público y tendrá lugar en el Hotel Meliá de la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad