Política

A Coruña y Oleiros estudian un servicio de enlaces marítimos que tenga continuidad todo el año

El Alcalde de Oleiros ve en el proyecto una solución de movilidad "con mucho más sentido" que la pasarela de la Xunta

Vista de A Coruña desde la ría / Gonzalo Azumendi (Getty Images)

A Coruña

Los Concellos de A Coruña y Oleiros están en conversaciones para implementar un servicio de enlaces marítimos que tenga continuidad todo el año. Se trata de un proyecto a medio plazo que hay que perfilar.

El Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, señala que la propuesta llegó del Ayuntamiento de A Coruña y se encuentra reflejada también en el plan de movilidad de su localidad. La idea se acompaña de una novedad. La Diputación provincial va a entregar un barco a Oleiros para crear una línea turística que llevaría a los ciudadanos por la Costa del municipio.

Más información

García Seoane advierte de que se trata de un proyecto que requerirá un estudio minucioso y numerosos trámites administrativos antes de hacerse realidad.Será necesario, explica, tramitar concesiones de costas, de puertos de Galicia, determinar condiciones del servicio y número de barcos y determinar la empresa que se encargará de los recorridos. Para García Seoane este servicio tiene menos impacto y será más útil que la pasarela de la Xunta. "Cos cartos de esa pasarela poñemos 50 barcos a funcionar por la comarca", ha declarado.

El Alcalde de Oleiros señala que el servicio contará con paradas, en Santa Cristina donde hay que reponer el embarcadero, lo que supondrá realizar una pequeña obra. También en Santa Cruz donde los problmas con las oscilaciones de las mareas se solventarán con unas lanchas de casco muy plazo que necesitarán sólo medio metro para deslizarse. En Mera ya hay infraestructura aprovechable.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad