Sociedad

Abierto el nuevo ramal de desvío del tráfico de la A-6 en Pedrafita do Cebreiro

El miércoles comenzará el desmontaje de dos pilas del viaducto de O Castro

PEDRAFITA (LUGO), 20/07/2022.- Vista delas obras de reparación de los viaductos del Castro, este miércoles, en la localidad lucense de Pedrafita. EFE/ Eliseo Trigo / Eliseo Trigo (EFE)

A Coruña

El nuevo ramal de desvío del tráfico de la autovía A-6 en Pedrafita está abierto desde este fin de semana para reducir el paso a través del núcleo urbano. Es un desvío provisional para el invierno. El miércoles comenzará el desmontaje de las pilas 1 y 2 del viaducto de O Castro, con un plazo estimado de ejecución de un mes por parte del Ministerio de Transportes.

Más información

La travesía de Pedrafita do Cebreiro recibe ahora el tráfico sentido A Coruña y vuelve a una intensidad de tráfico parecida a la que existía antes de que se activaran los desvíos actuales, el 7 de junio pasado. El nuevo desvío será utilizado por todos los vehículos que circulen en sentido Madrid y por la noche por los transportes especiales. Una acción que evitará la necesidad de utilizar rutas de paso alternativas a través de la A-52, AP-53 o la AP-9.

El nuevo desvío va a ser utilizado por todos los vehículos que circulen sentido Madrid y, adicionalmente, por transportes especiales en los horarios nocturnos que se establezcan, lo que evitará la necesidad de rutas de paso alternativo por la A-52, AP-53 y AP-9.

Con la apertura del nuevo desvío la travesía de Pedrafita do Cebreiro sólo recibirá tráfico sentido A Coruña, tal y como estaba antes de que se activaran los anteriores desvíos.

La subdelegada del Gobierno agradeció la colaboración de todas las administraciones y sectores implicados para activar a la mayor brevedad de tiempo las mejores alternativas de tráfico, siempre, afirmó, "con la seguridad de peatones y conductores como prioridad máxima".

El Ministerio estableció un grupo multidisciplinar dirigido por la Inspección General , autoridad competente, para hacer una auditoría y peritaje completo de las causas que provocaron el desplome del viaducto de O Castro.

Los resultados y conclusiones de dichas investigaciones serán presentados por el Gobierno a mediados del próximo mes de octubre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad