Actualidad

Los transportistas se quejan del desvío del tráfico en la A-6, para reducir el paso a través de Pedrafita

Con el nuevo desvío se prevé rebajar a la mitad la intensidad del tráfico

PEDRAFITA DO CEBREIRO (LUGO), 17/08/2022.- Inicio de las obras de desmantelamiento del vano del viaducto de O Castro que quedó en pie tras el derrumbe de otros dos tramos en la A-6 donde se unen Galicia y Castilla y León. EFE/ Eliseo Trigo / eliseo trigo (EFE)

Lugo

Desde el sábado se nota en el concello de Pedrafita una menor presencia de tráfico después de que el Ministerio de Transportes abriera ese día el nuevo ramal de desvío del tráfico en la Autovía A-6, con el objetivo de reducir la circulación a través de la travesía de Pedrafita do Cebreiro.

El alcalde de Pedrafita, José Luís Raposo, ha celebrado la alternativa puesta en marcha dado que son ahora “menos vehículos” los que atraviesan por este concello de la montaña de Lugo.

No obstante, Raposo sí que ha acreditado que ha recibido quejas de “transportistas” que pasan todos los días, que le transmitieron que “iban a salir en algún otro lugar, en definitiva que buscarían otras alternativas”.

Precisamente sobre esas otras opciones para sortear Pedrafita, el alcalde se ha sincerado y ha expuesto que “no me voy a engañar a mi mismo porque no hay otras alternativas”. “El tema está como está”, tras el colapso del viaducto del Castro.

José Luís Raposo se ha congratulado de que “nada más quitar tráfico de vehículos que no son de gran tonelaje ya es un alivio”, interpela sobre ese nuevo paso en dirección a Madrid.

“Sí pasa algo, como cuando en la travesía un vehículo prendía fuego hace algunas semanas, pues sería necesario que se tenga otro lugar por donde meterse porque si vuelve a pasar algo así puede que la travesía se quede bloqueada”, ha advertido.

Uno de los principales temores del alcalde tenía que ver con la reanudación el domingo de la Feria de Ganado, si bien “no hubo mayores problemas, en la feria anterior sí que hubo problemas”, ha verificado.

Con la puesta en servicio de este desvío, según el ministerio de Transportes, se reducirá a la mitad la intensidad media diaria de vehículos. Así se podría pasar de unos diez mil vehículos diarios, hasta el pasado sábado, a los cinco mil diarios con el nuevo paso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad