Actualidad

El castillo de Soutomaior epicentro del feminismo

La escuela María Vinyals defiende el papel de la mujer como emprendedora y en los ámbitos tecnológicos. “Las mujeres tienen que estar; pero también contar”

Hoy por Hoy Pontevedradesde el Castillo de Soutomaior, epicentro del feminismo con las jornadas María Vinyals

Hoy por Hoy Pontevedradesde el Castillo de Soutomaior, epicentro del feminismo con las jornadas María Vinyals

36:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663684736724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El castillo de Soutomaior se convirtió este martes en el epicentro del feminismo, con una jornada de la escuela María Vinyals sobre emprendimiento e innovación.

Un foro organizado por la Diputación y la Cátedra Iberoamericana de la USC en la que participaron 17 expertas abordando temas como la transición ecológica o la inteligencia artificial, ante un aforo de más de cien personas, que agotaron ya las plazas existentes. Entre los asistentes, una treintena de alumnas/os y profesores del IES Luis Seoane de Pontevedra.

Con tal motivo, el magazine local Hoy por Hoy se realizó en directo desde Soutomaior. A preguntas de Eloy Magariños, María Cadaval, organizadora de estas jornadas, destacó que el objetivo principal de este foro es visibilizar la existencia de mujeres emprendedoras y referentes también en el ámbito de la tecnología.

Por su parte María Xosé Rodríguez, Directora de las jornadas planteó en estos micrófonos la necesidad de seguir reclamando una igualdad real en todos los ámbitos laborales, contando también con la aportación de los hombres para hacer una sociedad mas igualitaria y justa.

El evento fue inaugurado esta mañana por la Presidenta de la Diputación. Carmela Silva reclamó el protagonismo que deberían de tener las mujeres en todos los ámbitos sociales y económicos, toda vez que la mujer representan algo más del 50% de la sociedad.

El broche final lo puso la catedrática Amparo Alonso con una ponencia titulada “la Inteligencia Artificial debe ser feminista”, planteando la necesidad de que también haya algoritmos feministas, para que la visión y las necesidades de las mujeres formen parte también del ámbito digital y de la inteligencia artificial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00