Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

La Fundación Amigos de Galicia ha comenzado la entrega de material escolar en el C.C. Ponte Vella

Desde la Fundación han notado un incremento de solicitudes por parte de las familias en situación de vulnerabilidad

Directo en Hoy por Hoy Ourense de "Nas súas mochilas, o seu futuro"

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663696158723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ourense

La Fundación Amigos de Galicia ha comenzado la entrega del material escolar recogido en el marco de la campaña "Nas súas mochilas, o seu futuro". Para ello, ha contado con la colaboración del Centro Comercial Ponte Vella, lugar de entrega del material destinado a las familias en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de la campaña es que los menores atendidos por la entidad puedan comenzar las clases en igualdad de condiciones. Las mochilas que han sido entregadas están compuestas por libretas, lápices, ceras, gomas, compás, reglas, material de dibujo para los más pequeños, dispositivos informáticos, entre otros enseres.

Desde la Fundación Amigos de Galicia, Zoe Calvo advierte: "llevamos desde los noventa entregando material escolar y estos años notamos un incremento de solicitudes. Todavía estamos recibiendo material escolar, la gente se ha volcado". Además, desde la mencionada Fundación, agradecen la colaboración de entidades como el Centro Comercial Ponte Vella, que ha sido punto de recogida del material.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00