Actualidad

En marcha la mayor oferta de Formación Profesional de la historia en Pontevedra con cerca de 2.000 plazas en 70 ciclos distintos

El delegado territorial de la Xunta, Luis López informó de todas las especialidades en una visita realizada esta mañana al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) A Xunqueira, que es el que más incrementó sus modalidades este año con la incorporación de un ciclo común de carácter superior de Animación sociocultural y turística, otro de formato dual de Carpintería y mueble y sendos másteres de FP de Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos e Implementación de redes 5G.

“En Galicia temos, dende hai moitos anos, unha FP de primeiro nivel, posiblemente a mellor de España, que forma con gran calidade a milleiros de persoas grazas ao profesorado e ás magníficas instalacións que temos, e tamén polo deseño, por parte da Xunta, duns ciclos atractivos, especializados e moi acaídos que ademais responden ás necesidades do mercado e outorgan moitas oportunidades laborais ao alumnado”, señaló el representante autonómico.

En toda la provincia de Pontevedra, la Formación Profesional se reforzó en este curso académico con 53 nuevos ciclos dotados con 1.063 plazas, de las que 190 se ofertan en cuatro institutos de la ciudad de Pontevedra a través de nueve ciclos nuevos.

Además de las cuatro novedades del CIFP A Xunqueira ya citadas, los nuevos ciclos en la ciudad de Pontevedra son los duales de Gestión de alojamientos turísticos y Dirección de cocina y en servicios de restauración y el de Estética integral y bienestar en el Frei Martín Sarmiento, además del de Comercialización de productos alimentarios en el IES Luis Seoane. También hay un nuevo máster de FP sobre Panadería y Bollería Artesanales en el Carlos Oroza.

De este modo, la provincia de Pontevedra cuenta este año con 12.913 plazas de Formación Profesional, de las que 9.504 pertenecen al régimen común, 1.733 al de adultos, 1.150 la modalidad a distancia, 160 a los másteres y 366 al formato dual. La oferta se incrementó, en términos generales en toda Galicia, en casi un 5% ante el incremento de la demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00