Política

Inés Rey reprocha al BNG su veto a negociar los presupuestos con las concejalas no adscritas

La alcaldesa coruñesa afirma que los nacionalistas tendrán que explicar por qué ponen líneas rojas

Andy Perez

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha afirmado hoy que el Gobierno local mantendrá el diálogo con todos los concejales -incluidas las no adscritas-, en respuesta a las condiciones impuestas por el BNG para negociar los presupuestos del próximo año. El portavoz nacionalista, Francisco Jorquera, no es partidario de que participen las concejalas Isabel Faraldo y Susana Soneira por haber accedido a la corporación al margen de Marea Atlántica, la formación con la que concurrieron a las pasadas municipales.

La alcaldesa considera que son ediles que también representan a los vecinos e insta al Bloque a explicar su veto. "Si hay alguna fuerza política quiere poner vetos, líneas rojas o instalarse en el no, lo tendrán que explicar ellos", apuntó.

"El Gobierno local llegó con la premisa del diálogo, que hemos mantenido y seguiremos manteniendo", ha manifestado. "Vamos a seguir hablando con todos. Si hay alguna fuerza política que quiere poner vetos, líneas rojas o instalarse en el no, lo tendrán que explicar ellos", ha añadido.

El actual portavoz de los nacionalistas y candidato a la reelección en los elecciones de mayo declaró ayer que no se prestará a ningún "cambalache" y reprocha al Ejecutivo local su "inestabilidad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad