Sociedad

Trabajadores de la Fundación Novoa Santos denuncian inclumplimeinto del convenio colectivo

Un tercio de los investigadores trabajan bajo un contrato de personal de apoyo

A Coruña

Los trabajadores de la Fundación Profesor Novoa Santos, encargada de gestionar el Instituto de Investigación biomédica, denuncian que la entidad no aplica el Convenio Colectivo Gallego a los investigadores del Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC). Los empleados del Novoa Santos aseguran que la fundación contrata al personal investigador en calidad de personal de apoyo, lo que imposibilita su ascenso profesional como personal de investigación.

Desde el comité de empresa denuncian que los empleados ejercen labores que escapan a la categoría bajo la que están contratados. Aseguran que en el resto de Fundaciones biomédicas gallegas, en Vigo y Santiago, esto no ocurre. Temen que lo que entienden como una "discriminación" pueda tener relación con intereses económicos y laborales de la propia Fundación.

En la carrera de investigador sanitario existen diversas categorías profesionales. Entre los 153 profesionales contratados por la Fundación Novoa Santos tan solo 20 figuran como personal de investigación, según los datos del comité de empresa. Un tercio de los trabajadores trabajan en calidad de personal de apoyo. Un nivel bajo el que no pueden trabajar en proyectos de investigación.

Los trabajadores de la Fundación Novoa Santos, asociados a los proyectos del CHUAC, demandan un cambio de categoría que permita su desarrollo profesional y su equiparación a los centros de investigación de Vigo y Santiago.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad