Sociedad

Detenidas tres personas por realizar estafas con falsos alquileres con pisos de un barrio de A Coruña

Están acusados de estafa continuada, falsedad documental y delito de pertenencia a grupo criminal

Cartel anunciador de alquiler de viviendas con un bloque de pisos al fondo. / EFE

A Coruña

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres, en A Coruña y Arteixo, como presuntas autoras de diversas estafas con falsos alquileres de pisos en un barrio coruñés a través de una conocida página web de alquiler y venta de viviendas. Se les acusa de utilizar falsos contratos de alquiler a nombre de terceras personas para engañar a las víctimas, solicitando el ingreso de distintas cantidades de dinero en calidad de fianza y primer mes. Una vez realizada la transacción suspendían toda la comunicación con los afectados.

Más información

Las denuncias han llegado de localidades como Culleredo, Oleiros, Boiro y Lorca (Murcia). Los perjudicados mantuvieron contacto con el que decía ser el arrendador del inmueble por medio de correos electrónicos y aplicaciones de mensajería a través de la web. Los ahora detenidos usurparon, presuntamente, las identidades de varias personas, anteriores compañeros de trabajo, para realizar compras de teléfonos, material informático y dar de alta diversas líneas telefónicas que eran utilizadas para la comisión de estas estafas.

La Guardia Civil señala que los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y formaban un grupo criminal coordinado, en el cual cada uno de ellos ejercía un rol definido. El Juzgado de Guardia de A Coruña, les imputa delitos de estafa continuada, falsedad documental y delito de pertenencia a grupo criminal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad