Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Miguel Fernández Lores, candidato del BNG por aclamación

Fue elegido por unanimidad de la asamblea local, a la que asistieron unos 80 militantes

Miguel Fernández Lores ya es oficialmente el candidato del BNG para las próximas elecciones municipales en Pontevedra. Anoche fue elegido por aclamación en la asamblea local a la que asistieron unas 80 personas.

El responsable local del partido nacionalista, Demetrio Gómez, resaltó que la designación de Fernández Lores para optar a un nuevo mandato es una apuesta por “la política con mayúsculas” y por un nuevo proyecto municipal. Pero además afirmó que Fernández Lores es como un druida que tiene la pócima mágica para volver a ganar las municipales en Pontevedra.

Por su parte, Miguel Fernández Lores se mostró muy agradecido a los militantes, y anunció que se presentará a otro mandato con un proyecto nuevo, que seguirá apostando por ampliar el modelo urbano, pero también por la mejora ambiental de la ciudad, con la salida de Ence y la recuperación de la ría. Y aseguró que en las próximas elecciones municipales estará en juego el actual modelo urbano, porque el PP y lo que denominó “fuerzas obscuras”, pretenden dar marcha atrás a lo realizado en estos años.

El ya candidato del BNG, da por hecho que la próxima campaña electoral será muy dura. Aunque no nombró a Ence, dio por hecho que será una campaña muy conflictiva, en la que aventura movilizaciones y escraches contra él, pero sobre todo, difamaciones y bulos para impedir que siga siendo alcalde. En este sentido dijo que no tiene miedo a nada, y que “busquen o que queiran, non atoparán nada, porque somos honrados”.

En el plano político, no quiso valorar las tensiones internas que vive el PSOE local para elegir candidato, pero indicó que los nacionalistas están preparados para gobernar en solitario o en un nuevo pacto de Gobierno, en función de los resultados. Sí criticó abiertamente al PP del que dijo que no tiene un proyecto alternativo para Pontevedra. De su candidato, Rafa Domínguez, manifestó que tiene una contradicción permanente porque cada día dice una cosa distinta.

Sobre la futura lista electoral del BNG, dijo que “ainda non estamos nesa fase”, aunque destacó que el actual equipo municipal es un drean team, sin el que no podría ser alcalde; pero recalcó que César Mosquera y Raimundo González, que llevan con él desde 1999, siguen siendo fundamentales en la gestión municipal, dando por sentado su continuidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00