Sociedad

Usuarios del tren de media distancia entre Ferrol y A Coruña piden más frecuencias

Esta tarde habrá una concentración en San Cristóbal para exigir a los gobierno mejoras en el servicio

A Coruña

En el Día Mundial sin Coches los usuarios de la línea ferroviaria A Coruña-As Mariñas se concentrarán a las ocho y media de la tarde en la estación de San Cristóbal. Demandan más frecuencias con Ferrol, Lugo y Ribadeo y exigen que se priorice un buen funcionamiento de la media distancia antes que la llegada de la alta velocidad a Galicia.

Más información

Denuncian que tras la pandemia el servicio que conecta A Coruña con Ferrol es muy deficiente. Los usuarios de la línea cuentan únicamente con tres trenes al día de media distancia, uno por la mañana, otro a media tarde y un último en horario nocturno.

Recuerdan que A Coruña recibe cada día a más de 250 mil vehículos. Una gran densidad en el tráfico que, entiende Díaz, sería menos acusada de contar con buenas conexiones ferroviarias. Esta tarde se concentrarán para exigir más servicios de cercanías.

El BNG insise en pedir mejoras para el tren Ferrol-Ribadeo

El BNG insiste en la necesidad de mejorar el sistema ferroviario de la antigua FEVE para convertirlo en un verdadero servicio de cercanías. El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego denuncia el desmantelamiento del servicio y llama la atención sobre el estado de abandono de la estación de Xuvia, en Narón. Piden desde el Bloque un refuerzo de medios personales, así como el incremento de las frecuencias, para convertir la línea entre Ferrol y Ribadeo en un verdadero servicio de proximidad competitivo y adaptado a las necesidades de las personas usuarias.

Rego remarca que se debe apostar por el incremento de frecuencias ajustadas a los horarios laborales y de estudio de la población. También considera imprescindible mantener el personal de atención para el control de acceso y venta de billetes. Y es que el diputado nacionalista asegura que esa falta de atención provoca que no se contabilice correctamente el número de personas que hacen uso del servicio. Un dato, recalca Rego, que después utiliza el Gobierno central para alegar la falta de rentabilidad de la línea

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad