Sociedad

Plante de los sindicatos de prisiones a la conmemoración de la patrona por la "falta de sensibilidad del gobierno"

Protestan por la falta de negociación de la renovación d ela plantilla y porque llevan intentando subir su salario desde 2005

Guardias civiles ante la prisión de Teixeiro / Miguel Riopa Getty Images

A Coruña

Los sindicatos mayoritarios en el sector penitenciario ACAIP-UGT Y CSIF no han acudido a los actos de la Merced, patrona de las prisiones, que se han celebrado en la Cárcel de Teixeiro. Protestan por la falta de negociación de la renovación de la plantilla y porque llevan intentando subir su salario desde 2005.

Más información

Advierten de que la mayor parte de la plantilla en prisiones como la de Teixeiro tiene una media de edad de los 55 a los 60 años y no hay ningún plan para acceso de funcionarios más jóvenes. Advierten del aumento de agresiones a funcionarios, cada vez de más edad y con un número de reclusos muy abultado asignado.

Se han rechazado sus propuestas para acumular horarios para reducir desplazamientos, en un momento en el que todos los estamentos sociales reclaman un esfuerzo por ahorrar energía y combustible. Insisten en que aepnas quedan médicos en las prisiones, una situación que incide en la atención a los presos con problemas de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00