El gobierno de Ferrol quiere abrir esta misma semana la calle Pardo Baixo
Una vez finalizada la colocación del pavimento, la pretensión del gobierno es que se puedan instalar las terrazas de los locales de hostelería en los próximos días


A Coruña
El gobierno de Ferrol quiere abrir esta misma semana la calle Pardo Baixo. Una vez finalizada la colocación del pavimento, la pretensión del gobierno es que se puedan instalar las terrazas de los locales de hostelería en los próximos días, pero esa decisión dependerá de una serie de informes técnicos, que garanticen el interés público de la apertura, ya que la obra no está finalizada y, por tanto, aún no se puede recepcionar.
Para completar la intervención todavía se deben plantar los cerezos japoneses e instalar las luminarias. El portavoz del gobierno local, Julián Reina, ha explicado que antes de que finalice el mes de octubre se plantarán los árboles, pero no ha querido fijar una fecha concreta, porque según ha argumentado dependerá de la evolución de la climatología.
En cuanto al retraso en la instalación de la iluminación, Reina ha señalado que la empresa concesionaria de la obra apunta que debido a un problema de suministro de materiales todavía no se han podido colocar las luminarias, que seguirán la misma estética, en catenaria, del barrio de A Magdalena.
Sobre otra obra. La de la cubierta y fachada del Concello, la Xunta de Goberno Local ha aprobado un modificado de la actuación porque estos elementos se encuentran en peores condiciones de lo que se esperaba. Se deben realizar una serie de refuerzos y ejecutar una intervención más compleja de lo inicialmente estimado.
El portavoz del gobierno local ha explicado que será necesario reforzar algunas zonas y que la retirada del amianto también será más compleja de lo esperado. Esta situación implicará un incremento del 14% del presupuesto de la intervención, que supone 84.000 euros más. También supondrá aumentar el tiempo de ejecución de los trabajos, que se prolongarán hasta noviembre.
Y en cuanto a las obras de calle de la Iglesia, Reina ha señalado que en principio la actuación marcha según lo previsto, aunque reconoce que le gustaría que avanzaran a mayor ritmo.




