Riazor como medicina para el Dépor
Los blanquiazules afrontan dos encuentros en esta semana en casa. Talavera y San Fernando calibrarán el estado de los de Borja.
A Coruña
Cuatro partidos, dos victorias y dos empates. Ocho puntos sobre doce. Este es el arranque del Deportivo en su tercera campaña seguida en la categoría de bronce. El conjunto coruñés afronta con más puntos que fútbol y confianza una semana que se antoja clave como posible medicina a las dudas futbolísticas con las que empezó el curso. Los de Borja Jiménez jugarán en la misma semana dos partidos ligueros consecutivos en su cancha. Talavera y San Fernando visitarán miércoles y domingo el estadio de Riazor en dos reválidas claras para los blanquiazules.
El Dépor inicia la semana a siete puntos del, de momento, intratable líder. El Córdoba, que ha ganado sus cinco primeros partidos de forma clara, muestra así su candidatura al primer puesto. El miércoles, el equipo herculino igualará los partidos disputados con el resto de equipos y por fin disputará la primera jornada del campeonato ante el Talavera (20:00h). Una victoria ante los manchegos entre semana reduciría a cuatro la ventaja de los andaluces al frente de la tabla.
Pero más allá de los números, el Deportivo está huérfano de fútbol. Los dos duelos de esta semana pondrán muy de cerca la lupa sobre el juego del equipo de Borja Jiménez. Los dos empates consecutivos con los que llega a esta semana, ante Pontevedra y Celta B, dos equipos con objetivos mucho más modestos que los que se marcan en A Coruña; han aumentado la preocupación entre muchos de los seguidores. Sin haberse enfrentado, por el momento, a equipos más importantes de la categoría, el Depor busca reconciliarse con su mejor versión esta semana. El lento ritmo de su juego es uno de los aspectos que busca mejorar el cuerpo técnico en esta semana.
Más cambios en el equipo
Antes del duelo del Celta B, Borja advirtió que aprovecharía la serie de tres partidos en ocho días para ver a todos los jugadores que quedan por debutar. Habrá, por lo tanto, oportunidades para las caras nuevas. En la plantilla hay seis jugadores que no han tenido minutos: Edu Sousa, Pablo Brea, Pablo Martínez, Borja Granero, Retuerta y Svensson. El pasado sábado, en Vigo, tenía sus primeros minutos en esta temporada el canario Yeremay Hernández ‘Peke’.
Semana de partidos y entrenos
Además de jugar dos partidos, Borja Jiménez ha diseñado una semana sin descanso repleta de ensayos para los suyos. El trabajo empezó este domingo, horas después del partido en Vigo. La sesión de ese día y las de lunes y martes se desarrollan en Abegondo. El propio miércoles, día del partido ante el Talavera, el cuerpo técnico ha programado un entreno a puerta cerrada en el propio estadio. Y desde el jueves, las sesiones regresarán a Abegondo para preparar el duelo del San Fernando gaditano.