Ocio y cultura

Curtocircuito trae a Galicia el estreno de "La maternal" de la directora Pilar Palomero

La décimo novena edición del Festival ofrece más de 120 obras desde el sábado 1 y hasta el domingo 9 de octubre

Santiago de Compostela

La 19ª edición del festival Curtocircuito llega este sábado a Santiago con la proyección de "La maternal", de la premiada Pilar Palomero, también responsable del filme "Las Niñas". La popular directora estará en Compostela para ofrecer una charla magistral, que tendrá lugar en el Teatro Principal. Será el estreno en Galicia de una película que se ha presentado en primicia en el festival de cine de San Sebastián.

Así dará comienzo una nueva edición de un festival que ya es un clásico del panorama cultural compostelano y que llenará de cine el Teatro Principal y la Sala Numax del 1 al 9 de octubre. Además, el domingo 2 de octubre se celebrará la sesión especial 'Film Granell. A nova restauración da obra cinematográfica de Eugenio Granell'.

Más de 120 obras

La programación de esta edición, con más de 120 obras, incluye también espectáculos visuales, conciertos y mesas redondas, así como un comisariado interdisciplinar en el que reunirán a artistas gallegos con otros extranjeros para trabajar las distintas disciplinas artísticas que den lugar a una pieza final que se presentará en la gala de clausura.

Curtocircuito cuenta además con dos secciones oficiales "Radar" y "Explora" y con varias secciones paralelas y una sección especial dedicada a Letícia Ramos.

Recibe la newsletter semanal de Radio Galicia
Toda la información que necesitas para empezar la semana

¡Suscríbete gratis!

Proyecciones a 3 euros

Las entradas tendrán un precio de 3 euros aunque también es posible adquirir abonos para todas las proyecciones por 18 euros, para los conciertos por 24 euros y un abono integral por 35 euros. Las entradas podrán adquirirse a través de compostelacultura.gal o bien presencialmente. En ese caso, en la Zona C de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00horas, en el Teatro Principal durante la celebración del festival desde una hora antes del inicio de la primera sesión hasta el inicio de la última y en la Sala Numax de lunes a sábado (excepto martes) de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00