Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
RENTING

Los vehículos de renting contaminan menos que el resto

Esta situación viene derivada de la avanzada edad del parque automovilístico Español , de media 14 años

El vehículo en propiedad sigue sigue siendo el modo preferido por los Españoles / EFE

Vigo

El renting es conocido como «la fábrica de VO», dado que son las empresas las que se hacen con flotas modernas durante un periodo reducido de tiempo (normalmente en torno a los cuatro años), durante los cuales tienen un uso moderado y vuelven en buen estado y con un equipamiento interesante al mercado de ocasión, donde son vendidos como seminuevos.

Además, las empresas que se quieren anotar un tanto medioambiental optan por modelos híbridos, creando una vía de acceso para estos modelos para una parte de la población que no puede hacerse con ellos nuevos. Esto es uno de los motivos por los cuales su flota es comparativamente menos contaminante que el resto del mercado.

Según la Asociación Española de Renting, los vehículos nuevos en renting, matriculados durante el primer semestre, registran un consumo medio de 5,04 litros/100 km y unas emisiones medias de 125,64 gramos de CO2.

Una fórmula relativamente novedosa en el mercado es la de ofrecer renting con coches de segunda mano. La disponibilidad inmediata de estos automóviles convierte al renting de segunda mano en la alternativa para los que no están dispuestos a esperar más de 5 meses por su coche.

De momento, el renting de VO supone una alternativa marginal para este formato, pero Clavijo estima que en los próximos años se pueda hacer con un 15% de la cuota de mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00