Roberto Olabe: “Hay que darle valor a las victorias”
El centrocampista señala que el vestuario sabe qué hacer para cambiar el veredicto de la grada. Tras el duelo ante el Talavera, muchos aficionados censuraron el inicio de campeonato del Dépor.
A Coruña
El Deportivo logró vencer al Talavera pero la victoria no saca al equipo del mar de dudas en el que está inmerso. Mientras el vestuario celebra la mejoría del equipo en cuanto a volumen de ocasiones y de fútbol, una parte de la grada aprovechó el final del partido ante el Talavera de este miércoles para dar un ‘tirón de orejas’ al Depor. La imagen dada en el arranque del campeonato no es la esperada para muchos y la afición exigió un paso al frente para los suyos.
Más información
“Hay que darle valor a las victorias. Tenemos mucho margen de mejora y somos los primeros en saberlo. Tenemos que seguir insistiendo en el día a día”, reconoció Roberto Olabe ante los medios en el día después del duelo de Riazor. Los coruñeses volvieron a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo.
“Nosotros estamos aquí para representar a la afición. Somos los primeros que sabemos que tenemos mucho margen de mejora y vamos a seguir insistiendo para hacer todo lo posible para que se sientan contentos”, afirmó el pelotero vasco. Olabe defiende que los blanquiazules “Somos un equipo en construcción. Y estamos trabajando para que el veredicto sea diferente. Todos queremos el bien del club y ganar y seguiremos unidos para conseguir el objetivo”.
Un Depor con dos caras
El partido ante el Talavera dejó una versión del equipo de Borja Jiménez muy dominadora, donde el volumen de ocasiones de gol fue el más alto con diferencia de la temporada. El Depor logró tres goles y tuvo la opción de haber logrado una goleada en varias fases del partido. Sin embargo, varios errores defensivos de bulto costaron dos goles de los manchegos y la opción del empate clara en una acción en línea de gol que no llegó a rematar el delantero Rodrigo Escudero.
Olabe achaca esa situación a que “Son fases, y el componente mental es importante. Nos vimos con opciones de marcar un gol más y cuando recibimos el primer gol tuvimos que reponernos. A veces el componente mental y el rival juegan, que no nos tenemos que olvidar de eso”, asegura.
A nivel personal, con su titularidad en Riazor tras la lesión en el calentamiento de Isi Gómez, Olabe valora que se siente con más confianza y que, al igual que el equipo, está mejorando cada semana. “A nivel personal un poco cargado de los gemelos. Sigo mejorando y trabajando para ello. Hay mucho margen de mejora pero cada día que pasa me estoy sintiendo mejor”, concluye.