Política

Todo preparado en A Coruña para la cumbre hispano-alemana

Un total de 15 ministros de los dos países participarán en el encuentro

El canciller alemán, Olaf Scholz, recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa en enero de este año / Michael Kappeler/DPA Picture alliance via Getty Images

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado este viernes que ya está preparado el dispositivo de la XXV cumbre entre España y Alemania que se celebrará el miércoles 5 de octubre en A Coruña y convertirá a la ciudad herculina en un “escaparate en el que se va a estar fijando toda Europa".

En declaraciones a los medios tras un acto en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Miñones ha incidido en que está preparado el “dispositivo” que ha estado coordinado por Moncloa con representantes de la seguridad alemana que ya estuvieron en A Coruña supervisando cuestiones con el objetivo de “blindar la ciudad” en cuanto a seguridad.

El objetivo es que la cumbre tampoco afecte a la normalidad de los ciudadanos y que tengan los menores efectos posibles en cuanto a desplazamientos y trabajo.

El representante del Gobierno ha puesto en valor la importancia del encuentro “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller Olaf Scholz” y una destacada delegación de 15 ministras y ministros de ambos países.

Ha recordado que el de A Coruña será el primer encuentro bilateral al más alto nivel que España y Alemania lleven a cabo en los últimos siete años ya que la anterior cumbre se remonta al año 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00