Política | Actualidad

Inés Rey advierte de que la cumbre hispano-alemana no será momento de reclamaciones para a A Coruña

Adelanta que la Ministra de transportes visitará A Coruña en breve para garantizar fondos para la ampliación de Alfonso Molina y la cuarta ronda

Andy Perez

A Coruña

Iniciamos una semana intensa en lo político, la semana de la cumbre hispano-alemana con sede en A Coruña y quince ministros de ambos países y la presencia del Presidente del gobierno Pedro Sánchez y el canciller alemán Olaf Scholz que se celebra el miércoles. Un día antes, mañana mismo, tendrá lugar la primera reunión entre la alcaldesa Inés Rey y Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia. PP y BNG han comparecido esta mañana para plantear sus propuestas ante citas tan importantes.

Más información

La Alcaldesa Inés Rey considera que la elección de A Coruña para la cita del miércoles debe ser un motivo de orgullo. Ha advertido de que la cumbre será un encuentro en la que los gobiernos de España y Alemania hablarán de los desafíos comunes. Ella, dice, reclama en otros foros, cuando toca.

En respuesta al PP asegura que reclama siempre, gobierne quien gobierne. Y que otros no actúan así.

Subraya la necesidad de diálogo con la Xunta que debe ser, señala, en positivo y espera que el contacto de mañana con Rueda se traduzca en trabajo coordinado en el futuro.

Adelanta que la Ministra Raquel Sánchez vendrá a la ciudad para comprometer fondos para la ampliación de Alfonso Molina y la cuarta ronda. Considera como prueba de sus demandas los fondos para el tren a Langosteira o el avance de la intermodal.

La alcaldesa de A Coruña espera que Rueda "atienda y escuche" las demandas de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, espera que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "atienda y escuche" las demandas de la ciudad y salgan adelante "proyectos importantes" en la reunión que mantendrá con él este martes día 4 a las 17,30 horas. "Las instituciones estamos llamadas a entendernos y a cooperar", ha añadido.

Según ha señalado, "la principal motivación" tanto suya como de Rueda es seguir manteniendo una "relación fluida" entre las Administraciones. "La Alcaldía afronta la reunión con retos pendientes y con ánimo constructivo", ha apostillado.

Por otra parte, preguntada por las críticas manifestadas por los partidos de la oposición al poner en duda la utilidad de la cumbre hispano-alemana que se celebrará en A Coruña el próximo miércoles, día 5, y el jueves, día 6, la regidora ha lamentado que se esté intentando "enturbiar y distorsionar" este evento internacional con el objetivo de conseguir "beneficios electorales".

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras que se están llevando a cabo en la Edar de Bens para la producción de energías renovables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00