Economía y negocios
Economía

Casi 5 de cada 10 hogares gallegos llega con dificultad o mucha dificultad a fin de mes en el tercer trimestre

Mientras, el 51,74% restante llega con facilidad o mucha facilidad a fin de mes.

Archivo / Getty

Vigo

El 43% de los hogares gallegos llega con dificultad a fin de mes y el 5,26% lo hace con mucha dificultad en el tercer trimestre, según la encuesta coyuntural que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Mientras, el 51,74% restante llega con facilidad o mucha facilidad a fin de mes. Así, con respecto al trimestre anterior, se produjo un aumento de 0,18 puntos en el dato de los que afrontan el mes con facilidad o mucha facilidad, y se redujo en 0,32 puntos el de los que lo hacen con mucha dificultad.

El porcentaje que aumentó, en concreto en 0,14 puntos, fue el de hogares gallegos que llegan con dificultad a fin de mes, de acuerdo con la encuesta.

En evolución anual, en relación con el tercer trimestre de 2021, los que llegan con facilidad o mucha facilidad suben en 3,96 puntos porcentuales.

Disminuye en 4,05 puntos entre ambos periodos el porcentaje de hogares que llegan con dificultad a fin de mes y crece en 0,09 puntos el de aquellos que lo hacen con mucha dificultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00