Sociedad

En libertad con cargos el conductor del vehículo que ayer se precipitó al Río Almofrei provocando la muerte de su pareja

El conductor circulaba sin carné vigente

Este vecino de Valongo de 24 años que no tenía carné vigente y que salió por su propio pie del coche después de volcar en el río, pasó la noche detenido en la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. Esta mañana pasó a disposición judicial y se acogió a su derecho de no declarar. La jueza del Juzgado de Instrucción nº2 de Pontevedra decretó su puesta en libertad pero está investigado por un delito de homicidio por imprudencia, según confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en el lugar de Loureiro, en la carretera provincial PO 235. Por causas desconocidas, el coche se salió de la carretera y cayó directamente al río quedando con las ruedas hacia arriba. El conductor logró salir por su pie y pedir ayuda.

Los vecinos que acudieron al lugar se tiraron al agua para intentar rescatar a la joven, pero no localizaron el cuerpo, que se encontró posteriormente dentro del coche, cuando consiguieron dar la vuelta al vehículo dentro del río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00