Sociedad

Muere la actriz Beatriz Álvarez-Guerra en un accidente de coche a los 28 años

La intérprete viajaba en el vehículo conducido por un hombre que carecía de carnet

Beatriz Álvarez-Guerra ha fallecido en un accidente de coche de en la localidad de Cotobade / Protección Civil de Cerdedo-Cotobade.

La actriz Beatriz Álvarez-Guerra ha fallecido este martes a los 28 años de edad en un accidente de coche en Pontevedra. La intérprete, que era conocida en el sector, especialmente en Madrid donde residía, viajaba en el vehículo que conducía un hombre de 24 años sin carnet, cuando el coche cayó en el río Almofrei de Cotobade.

Todo apunta a que la pareja se encontraba de vacaciones en la localidad gallega cuando sucedió el accidente en la tarde del martes 4 de octubre en la carretera PO-235. El hombre, de Valongo pero residente también en Madrid, ha sobrevivido al desastre y ha sido puesto en libertad pero está investigado por un delito de homicidio por imprudencia, según confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La actriz era conocida en el mundo de la interpretación habiendo trabajado en obras de teatro, cortometrales y cine. Entre sus papeles más destacados, cabe recalcar su participación en obras de teatro como 'El Legado' o 'Noche Árabe'. Su último proyecto fue 'Te fuiste antes que el tiempo' dirigida por Gus Carballo.

Beatriz Álvarez-Guerra

Beatriz Álvarez-Guerra ha fallecido en un accidente de coche / e-Talenta

Accidente en el río Almofrei

Según la información del 112, el accidente tuvo lugar a las 15:10 horas, cuando el coche se cayó al río a la altura del kilómetro 1 de la PO-235, en el puente de Loureiro. El coche quedó en posición invertida con la parte delante donde se encontraban los ocupantes sumergida tras el accidente. El joven fue capaz de salir por sus propios medios y se acercó a una finca para alertar a los vecinos de los sucedido y pedir ayuda. Fue, de hecho, uno de los locales el que alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.

El cadáver de Beatriz Álvarez-Guerra fue encontrado en el interior del vehículo tras más de una hora de búsqueda confirmando el fatal desenlace. El coche fue retirado del río con una grúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00