"Si no hubieséis contado mi historia habría muerto entre cuatro paredes"
Tres años después Herminia, vecina de el Ventorrillo, vuelve a pisar la calle


A Coruña
Herminia, vecina del Ventorrillo de 87 años, llevaba 3 años sin poder bajar a la calle. Sus vecinos del número 44 de la calle Rodrigo de Santiago se negaban a instalar un elevador que permitiese a Herminia sortear los 6 escalones que separaban el portal, y su vida, de la calle. Después de denunciar su situación a medios como esta casa, Radio Coruña Cadena Ser, Herminia disfruta ya de ascensor y elevador. Ya es libre.
Con todo, no es oro todo lo que reluce. Tras tres años aislada a Herminia le cuesta salir de casa. Ayer probó a bajar a un supermercado cercano -las cajeras todavía preguntan por ella- pero no tuvo la fuerza suficiente.
Con 87 años Herminia no tira la toalla. El próximo martes volverá a bajar a la calle para dar un paseo e ir al banco. Su próximo objetivo es conseguir una silla mecánica que le permita moverse con facilidad por la ciudad. Su hermana ya no tiene fuerzas para empujar a Herminia. No está inscrita a la Seguridad Social y la silla eléctrica cuesta 3.000 euros. Desesperada y un poco cansada Herminia bromea "me pondré con un cesto en el portal y, como Lola Flores, 'si una peseta diera cada español...'. No está inscrita a la Seguridad Social y la silla eléctrica cuesta 3.000 euros.




